17/9/10

Diccionario

Diccionario según diccionario: libro en el que, por orden alfabético, se contienen y definen todas las palabras de uno o más idiomas o las de una materia o disciplina determinada. Sin lugar a dudas, cuando uno tiene una consulta en relación al significado de cierta palabra, recurre rápidamente al diccionario. Él nos brindará la información necesaria para saber de que se trata ese conjunto de letras que tanto nos intriga. Cuando alguien ingresa en un call center hay palabras básicas que debe conocer. Es un mundo aparte y el bombardeo de nuevos términos es constante. Por eso esta es une buena oportunidad para ir poniendo en órbita a los operadores telefónicos que se van sumando a los tantos que habitan el planeta.


Call center: Sinónimo de locura. Alberga a jóvenes interesados en ganarse los primeros pesos, una vez terminado el secundario.

Head-set: Vincha que usan los operadores para hacer el trabajo más dinámico y no perder ni un segundo de tiempo, que significa ganancias para la empresa. Consta de un auricular unido a un micrófono, que permite trabajar a manos libres. Es una especie de correa que ata al operador con el teléfono.

Break: Momento de relax y descargue. Tiempo para tomar un café, que consta de media hora o una hora entera, de acuerdo a la cantidad de horas que trabaja el operador.

Auxiliar: Botón del teléfono que el operador debe apretar en momentos que se encuentra sin realizar tareas abocadas al trabajo. Eso indicará que el telefonista no se encuentra disponible en ese momento. Se utiliza por ejemplo cuando se quiere ir al baño o cuando se sale al break.

Después de llamada: Otro botón del teléfono (en algunos call center ya no se utiliza) que se debe apretar cuando el operador no esta disponible para atender, pero se encuentra realizando alguna tarea relacionada al trabajo. Solía usarse mucho para no consumir tiempo de auxiliar y por tal motivo fue eliminado de muchos centros de atención.

Logueo: Es el momento en que el operador ingresa sus claves telefónicas y entra al sistema para comenzar con su arduo labor.

Llamadas en cola: Son los molestos que están aguardando en linea para ser atendidos. En ese momento el peor enemigo del operador.

Talking time: Tiempo estipulado por cada call center, que debe durar una llamada telefónica con un cliente. Tener un alto talking time puede generar en muchos casos complicaciones. Los llamados deben ser resueltos rápidamente para seguir facturando.

Team Leader: Se le denomina así al supervisor. Es el encargado de que no te mandes ninguna cagada y el principal centro de consultas de todos los operadores.

Tarjeta: Es un plástico que muchos operadores cuelgan de jean. Sirve para marcar la entrada y la salida.





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